_
_
_
_
_
Internet

Bankinter rentabiliza las opciones comerciales de las videollamadas

Miguel Moreno Mendieta

Imagine. Hablar a través de su ordenador, de forma gratuita, con un asesor financiero al que puede ver en la pantalla gracias a una webcam. Imagine más. El comercial puede mostrarle gráficos, estadísticas o comparativas en su monitor sin que usted mueva un dedo. Este es el nuevo canal de relación que propone Bankinter a sus clientes, la videollamada, una iniciativa pionera en el mundo.

La proliferación de las comunicaciones a través de internet ha provocado que esta entidad, siempre pionera en los canales alternativos, apueste por las nuevas tecnologías -en concreto el código IP que utilizan programas como el popular Skype-, para mejorar la atención a los usuarios de banca.

'Hemos querido aunar lo mejor de cada canal: la inmediatez de internet, el trato personal de la banca telefónica y la cercanía de las oficinas', comenta Jorge Andreu, jefe del proyecto.

El nuevo servicio de videollamadas, que por ahora tan sólo se ofrecerá a los clientes del banco, es accesible con tan sólo instalar un programa informático que se descarga en la página web de Bankinter.

El banco lleva meses trabajando en su desarrollo, que no supone una sustitución de otros canales sino un complemento. La entidad ha formado a su plantilla (especialmente del call centre) para atender estas llamadas.

Bankinter está convencida de que otras entidades lo pondrán en práctica porque reúne dos características, 'su uso es fácil y le aporta ventajas' destaca el responsable del área de personas físicas del banco, Fernando Moreno.

Sin comisiones extra

El nuevo servicio no tendrá coste alguno para el cliente ni se le aplicará ningún tipo de comisión y podrá utilizarse a partir del martes. Además, el banco ha lanzado una promoción con la que sorteará 6.000 euros entre todas las videollamadas que se realicen en los próximos dos meses tanto en el segmento de particulares como en el de empresas.

A través de la página web del banco, los usuarios que lo deseen podrán darse de alta en el servicio y recibirán unos auriculares con micrófono como obsequio.

Según explican los responsables de la iniciativa, Bankinter es la primera entidad financiera del mundo en valerse de la tecnología de voz sobre IP para crear un canal comercial de relación con los clientes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_