_
_
_
_
_
Informática

La patronal del libro crea una base de datos para el seguimiento comercial de las obras

El sector del libro ha decidido subirse al carro de las nuevas tecnologías y ha creado Cegal en Red, una nueva herramienta informática que ofrecerá una información 'valiosa y eficaz' en cuanto al registro de ventas reales de libros, estado de los stocks y localización de libros. La iniciativa, de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros y la Federación Andaluza de Librerías, ha contado con la colaboración del Ministerio de Cultura y de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Cegal en Red parte de una base de datos, completamente actualizada y homogénea de todos los fondos editoriales publicados en España para su comercialización, que puede ser consultada de forma automática por parte de los asociados (librerías, bibliotecas, editoriales y distribuidores). Estos dos últimos podrán consultar online la evolución de las ventas de sus productos y el estado de sus inventarios. La solución también permite normalizar la ficha de los libros utilizada por todo el sector.

'El objetivo principal de Cegal en red es la armonización de libros en venta en España para todo el sector y el ahorro del tiempo empleado en el trabajo diario. Actualmente se puede llegar a tardar un minuto en completar una ficha de un libro; con esta herramienta ahorraremos todo este tiempo', cuenta en un comunicado Fernando Valverde, presidente de Cegal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_