Capital riesgo

Nazca Capital cierra su segundo fondo con 151 millones

A través del segundo fondo Nazca ha realizado ya tres operaciones. Ha creado el Grupo Autor, de publicidad exterior, ha tomado una participación de la tecnológica Acens y ha adquirido junto con el equipo directivo el 100% de Corporación Empresarial El Derecho. 'Nuestra idea es llevar a cabo dos inversiones más de aquí a final de año', explica Carlos Carbó, consejero delegado de la firma de inversión. 'Es posible que terminemos el año con una inversión total de 70 millones de euros', añade.

Nazca Capital invirtió el primer fondo en nueve compañías logrando una tasa interna de rentabilidad (TIR) del 48%, informa Carbó. La compañía ha desinvertido ya del capital de las empresas Svenson (tratamientos capilares); Unipost (servicios postales); Lizarrán (hostelería), Rodilla (alimentación, hostelería); Vinartis (productor de vino) y Dibaq (nutrición animal) 'multiplicando por tres la inversión del fondo', afirma el consejero delegado de Nazca.

La firma de inversión se mantiene aún en el capital de Hedonai (tratamientos estéticos) y Guzmán (alimentación), empresas en las que participa a través de su primer fondo.

Además de la alta rentabilidad lograda por la firma de capital riesgo con su primer fondo, es destacable la rapidez con la que Nazca ha invertido y desinvertido el capital de 100 millones en nueve empresas. Sobre la posible influencia de la crisis hipotecaria estadounidense en la financiación de nuevos fondos de capital riesgo Carbó estima que ésta es nula, al menos en fondos del tamaño de Nazca.