_
_
_
_
_
Farmacéuticas

MSD ingresará cerca de 1.000 millones por la vacuna Gardasil

La estadounidense Merck (en España, Merck Sharp & Dohme) ingresará, según los analistas, unos 990 millones de euros por las ventas de su vacuna contra el cáncer de cuello de útero Gardasil. Se convertirá así en un fármaco superventas o blockbuster al superar los 1.000 millones de dólares (707 millones).

Pero si las nuevas investigaciones de la farmacéutica prosperaran, sus ventas podrían llegar a impulsarse por encima de los 7.078 millones, estimaron los analistas. El laboratorio, que desarrolla la vacuna en joint venture con Sanofi Aventis en Europa, está estudiando vacunar con Gardasil también a los hombres. El fármaco ataca al virus del papiloma humano -causante de un tipo de cáncer- del que los hombres también son portadores.

Desde la aprobación de Gardasil en junio de 2006, las acciones de Merck se han revalorizado un 50%. Sólo en los meses de 2007, han subido un 20%. La empresa se recupera así de la caída del 31% de sus acciones que sufrió en septiembre de 2004 al retirar del mercado su fármaco Vioxx.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_