_
_
_
_
Químicas

Ercros presentará un plan de reindustrialización para la planta de Monzón

Ercros ha aceptado elaborar un plan de reindustrialización para los terrenos que ocupa la factoría de Monzón (Huesca), donde trabajan 125 empleados, con el encargo de un estudio a una empresa especializada. Los responsables del ayuntamiento local han convencido a la dirección de Ercros de la existencia de una fuerte demanda de empresas para implantarse en la zona, señalaron fuentes cercanas a la negociación.

El grupo químico ha iniciado un plan de optimización de gastos que incluye el cierre de cinco fábricas en España, una de ellas la de Monzón. Las mismas fuentes señalaron que la primera opción de la compañía que preside Antoni Zabalza pasa por el ofrecimiento de medidas no traumáticas para el cierre, consistentes en el traslado de parte de la plantilla a otros centros de producción del grupo, proceso que estaría siempre ligado a prejubilaciones.

Sin embargo, las negociaciones con los sindicatos y el ayuntamiento de Monzón podrían abrir una segunda posibilidad para mantener la fábrica parcialmente abierta. En este caso, la empresa aceptaría seguir con la producción de compuestos de PVC, lo que supondría el mantenimiento de 24 empleos, más otras ocho personas del departamento de investigación y desarrollo.

En principio, Ercros prevé trasladar toda la fabricación de la antigua planta de Aragonesas al centro de Vilaseca, ubicado en la petroquímica de Tarragona, para conseguir una reducción de costes al integrarla en una factoría de mayor escala.

Archivado En

_
_