Inmobiliario

El juez advierte del 'problema particular de los compradores de viviendas' en el caso Llanera

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana informó ayer del nombramiento de los administradores concursales que trabajarán en el proceso del grupo Llanera, designados por el magistrado Fernando Presencia, titular del Juzgado Mercantil número 2 de Valencia.

En el comunicado, el tribunal indica que el concurso 'presenta el problema particular de los compradores de viviendas que todavía no las han recibido, y que deberán atenerse a las condiciones pactadas en cada uno de sus contratos'. El grupo Llanera presentó solicitud de concurso voluntario de acreedores el pasado lunes para seis de sus empresas ante 'la situación de insolvencia inminente'.

Los administradores concursales nombrados son Manuel Calvé Pérez, Vicente Andreu Fajardo y José Luis Ponz Romero, este último a propuesta de Bancaja. Asimismo, el magistrado ha designado como auxiliares delegados, integrantes de la administración concursal, a José Luis Ramos Fortea, Celestino Aparicio Argiles y Antonia Magdaleno Carmona. Los administradores nombrados son habituales en los casos de concurso aparecidos en Valencia.

El tribunal explicó en su comunicado que la primera misión de todos ellos será realizar un informe sobre la situación real de cada una de las seis sociedades en concurso, tal como prevé la Ley Concursal.

El tribunal subraya que la declaración de concurso 'no suspende la actividad de la empresa, ni tampoco implica la resolución de los contratos hoy en día vigentes, que tendrán que ser estudiados por la administración concursal en el futuro'.

En cuanto al problema particular de los compradores de viviendas que todavía no las han recibido la administración concursal designada 'ya ha mantenido contactos con la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), que prestará información y asistencia a los interesados a través de la Asociación Valenciana de Consumidores (Avacu)'.

Medio centenar de afectados por la crisis de Llanera se han puesto ya en contacto con la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) con el fin de obtener información y asesoramiento, informó Europa Press.