_
_
_
_
_
INE

La producción industrial española toca en agosto su nivel mínimo en 27 meses

La producción industrial española tocó en agosto su nivel mínimo de 27 meses enfriada por la crisis crediticia desatada a raíz de las hipotecas basura en EEUU y la ralentización de las economías del euro en medio del vigor del euro frente al dólar. La producción subió en agosto a una tasa interanual del 0,6 por ciento.

Según el destino económico de los bienes, el IPI se incrementó, respecto a agosto de 2006, un 0,6 por ciento en el caso de los bienes de consumo (un 7,2 por ciento para los bienes de consumo duraderos y una caída del 0,2 por ciento para los no duraderos); un 2,7 por ciento para los bienes de equipo, un 0,2 por ciento para la energía, y cayó el 0,3 por ciento para los bienes intermedios.

Descontando los efectos calendario, estas tasas interanuales aumentaron el 0,6 por ciento para los bienes de consumo (un 7,2 por ciento para los duraderos y una caída del 0,2 por ciento para los no duraderos); el 2,8 por ciento para los bienes de equipo y el 0,2 por ciento para la energía, mientras que la tasa cayó el 0,3 por ciento para los bienes intermedios.

En los ocho primeros meses del año, la tasa media del IPI fue del 3,1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y, descontando los efectos del calendario, el 2,7 por ciento.

Un 3,3% para los bienes de consumo

Atendiendo al destino económico de los bienes, la tasa media subió un 3,3 por ciento para los bienes de consumo (un 10,3 por ciento para los duraderos y un 2,1 por ciento para los no duraderos); un 7,2 por ciento para los bienes de equipo; un 2,5 por ciento para los intermedio, y cayó el 1,2 por ciento para la energía.

Descontando los efectos del calendario, las tasas medias de los ocho primeros meses se situaron en un 2,8 por ciento más para los bienes de consumo (un 9,7 para los duraderos y un 1,7 por ciento para los no duraderos), un 6,8 por ciento para los bienes de equipo, un 2,1 por ciento para los intermedios, y una tasa negativa del 1,3 por ciento para la energía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_