_
_
_
_
_
Sociedad

El 62% de los dependientes no puede gestionar sus bienes

El impedimento más común entre las personas dependientes (que no pueden valerse por sí mismas) es la imposibilidad de realizar las tareas del hogar. Esto afecta al 90% de este colectivo, pero, además, el 81% no puede desplazarse fuera de su domicilio y el 71% no puede cuidar de su propia salud.

Estas son las principales conclusiones de un estudio elaborado por la aseguradora Caser con 2.000 entrevistas a dependientes y sus familiares, que también evidencia que seis de cada diez de estas personas (el 62%) no pueden tampoco administrar su propio patrimonio, ni sus bienes. Igualmente, más de la mitad no pueden ni asearse sin vestirse a diario.

Este estudio demuestra también que la reciente aprobación de la Ley de Dependencia ha hecho a la población más consciente del problema, ya que el porcentaje de personas que saben qué significa ser dependiente ha pasado del 24% al 47% en el último año.

En estos momentos, las comunidades autónomas están evaluando y empezando a dar las primeras prestaciones a los grandes dependientes (unos 200.000), de los que ya están percibiendo algún tipo de ayuda la mitad.

Archivado En

_
_