_
_
_
_
_
Crisis crediticia

La Reserva Federal de EEUU inyecta 28.000 millones de dólares en una hora

La Reserva Federal de Estados Unidos inyectó hoy 28.000 millones de dólares al sistema monetario en poco más de una hora a través de dos operaciones de compra de deuda en manos de otras entidades financieras.

A través de su banco en Nueva York, encargado de hacer este tipo de operaciones para aumentar la liquidez del sistema monetario, la institución cerró la compra de deuda por valor de 4.000 millones de dólares. Esa deuda será recomprada por los bancos en un plazo de 14 días a un tipo de interés máximo del 4,81%.

Poco más de una hora después, la Reserva Federal informó de la compra de deuda por valor de 24.000 millones de dólares, a un plazo de siete días, tras los cuales, los bancos tendrán que recomprar la deuda a un tipo máximo también del 4,81%. De toda la deuda adquirida hoy, la entidad únicamente compró 640 millones de dólares respaldados por créditos hipotecarios, mientras que 22.320 se correspondían con títulos del tesoro y 5.040 de agencias.

En las últimas semanas la Reserva Federal está colocando más liquidez de lo habitual en el sistema, especialmente a través de la compra de créditos hipotecarios, un sector que atraviesa una crisis por falta de efectivo, debido a la gran cantidad de hipotecas de alto riesgo (subprime) en los mercados y a la consiguiente pérdida de confianza de los inversores.

La compra de instrumentos financieros es la principal herramienta de la Reserva Federal para inyectar liquidez en el sistema y así contribuir a mantener los tipos de interés interbancarios cerca de su objetivo, que ahora se sitúa en el 4,75%.

Más información

Archivado En

_
_