_
_
_
_
_
Fondos de inversión

Bankinter lanza un fondo garantizado referenciado al Ibex Top Dividendo

Bankinter ha lanzado un nuevo fondo de inversión garantizado bajo la denominación 'Bankinter Ibex Top Dividendo Garantizado, FI', que asegura el 100% del capital en un plazo de 3 años, además del 75% de la revalorización de la media de las observaciones anuales del Ibex Top Dividendo, en caso de que esta sea positiva.

La inversión mínima inicial es de 600 euros y cuenta con ventanas de liquidez mensual sin coste todos los días 12 de cada mes, comenzando por el 12 de diciembre de 2007 y hasta el vencimiento de la garantía, explicó la entidad en una nota.

Este nuevo fondo, que comenzará a operar a partir del 8 de noviembre, surge a modo de regarantía del fondo 'BK Indice Ganador 3-II, FI', fondo a 3 años referenciado al Ibex 35, que venció el 7 de septiembre con una rentabilidad del 36,51% (TAE 10,32%).

El período de contratación de este fondo, sin comisiones de suscripción, estará abierto hasta el próximo 7 de noviembre de 2007, pero podrá acabar antes si se alcanza el importe garantizado. La comisión de gestión es del 1,40% y la de depósito del 0,10%.

Para calcular el valor inicial del índice se tomará el precio oficial de cierre del Ibex Top Dividendo publicado el día 8 de noviembre de 2007. Asimismo, para calcular su valor final se tomará la media aritmética de los precios oficiales de cierre del Ibex Top Dividendo publicados en los días 10 de noviembre de 2008, 9 de noviembre de 2009 y 8 de noviembre de 2010.

El índice Ibex Top Dividendo está compuesto por los 25 valores (temporalmente 24 tras la exclusión de Endesa por la OPA de Acciona y Enel) del Ibex 35, Ibex Medium Cap o Ibex Small Cap con mayor porcentaje de rentabilidad por dividendo en el último año.

Bankinter ofrece, de esta forma, ¢la opción de invertir en un tipo de producto a medio plazo, con la posibilidad de obtener interesantes rentabilidades y con la garantía total del capital, por lo que se hace muy atractivo para aquellos inversores interesados en diversificar sus inversiones, pero de un perfil conservador¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_