Telefónica subirá sus tarifas de telefonía fija hasta un 2,7% a partir de enero de 2008
Telefónica elevará sus tarifas de telefonía fija entre un 2% y un 2,7% a partir del 1 de enero de 2008, según informaron fuentes de la operadora.
La compañía, que ha comenzado a incluir esta información en la factura de sus clientes, cumple así con la obligación legal de informar de sus cambios tarifarios dos meses antes de su entrada en vigor. Además, hoy mismo ha informado de las nuevas tarifas a las asociaciones de consumidores, como es preceptivo por ley.
Esta subida, basada en la estimación de evolución del Indice de Precios de Consumo (IPC) es igual a la aplicada en marzo de este año, y la facturación se hace por segundos desde el inicio de la comunicación, en cumplimiento de la Ley del redondeo.
En concreto, suben un 2,7% el alquiler y mantenimiento de terminales, las tarifas metropolitanas, provinciales e interprovinciales, los 902 (nivel 1) y la conexión de banda estrecha a Internet. La cuota de abono mensual de la línea individual sube un 2% y quedará establecida en 13,974 euros más el IVA.
Fuentes de Telefónica recordaron que todos los clientes que dispongan de planes de descuentos (aproximadamente el 75% del parque) no se verán afectados por las subidas, entre los que figuran los acogidos a los planes 'Dúos' y 'Tríos'.