_
_
_
_
_
Opa

La cotización de ABN se suspende hasta el viernes tras finalizar el plazo de la oferta de Barclays

La cotización de las acciones del banco holandés ABN Amro fue suspendida por lo que queda del jueves, en línea con los procedimientos del mercado bursátil Euronext, tras finalizar el plazo de la oferta de compra presentada por el grupo financiero británico Barclays.

La oferta de Barclays por ABN es de 63.000 millones de euros (88.900 millones de dólares). Desde el mercado se apunta a que será el consorcio el que se declare vencedor de la puja, ya que la oferta de Barclays ha perdido gran parte de su valor al ser en gran medida en acciones.

Los títulos del banco británico han caído en las últimas semanas a causa de las turbulencias financieras y su oferta ha sido recortada frente a los 67.500 que habían previsto.

Sin embargo, un consorcio rival integrado por el británico Royal Bank of Scotland, el belga-holandés Fortis y el español Santander, cuya oferta expira a media tarde del viernes, es visto como ganador, al ofrecer 71.000 millones de euros, en su mayoría en efectivo, por ABN.

Al momento de la suspensión, las acciones de ABN cotizaban a 37,72 euros, muy por encima de los 33,39 euros que ofrece Barclays y apenas por debajo de los 38,04 euros que promete el consorcio.

El fin del plazo de las ofertas llega después de seis meses de intensas batallas por el mayor banco de los Países Bajos.

La Comisión Europea cerró el miércoles el proceso de autorizaciones a los ofertantes. El Ejecutivo autorizó a Fortis a comprar parte de los activos de ABN Amro dentro de la opa presentada junto a Santander y Royal Bank of Scotland (RBS), pero condicionó su visto bueno a la venta de varias líneas de negocio de ABN en Holanda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_