_
_
_
_
Fórmula 1

La FIA investiga la victoria de Hamilton en Japón

La Fórmula Uno está investigando la Victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Japón, celebrado el pasado domingo en el circuito de Monte Fuji tras las quejas de algunos pilotos como Mark Webber y Sebastián Vettel, que consideran ilegal la conducción del británico en la pista con la presencia del coche de seguridad. "Han surgido nuevas pruebas y los administradores están examinándolas", ha adelantado un portavoz de la FIA.

Webber (Red Bull) y Vettel (Toro Rosso) colisionaron mientras seguían al monoplaza de Lewis Hamilton, que, a su vez, seguía la estela del safety car en la carrera nipona. Tras la carrera, ambos pilotos declararon que el pilotaje del líder del Mundial contribuyó en gran medida al accidente. Hamilton concluyó primero, y sacó una renta de 12 puntos a su compañero de equipo, Fernando Alonso, inmediato perseguidor en la clasificación por el título mundial, y arruinó además una de las mejores actuaciones de Webber en sus 101 grandes premios.

El novato de Toro Rosso chocó contra el monoplaza del australiano, terminando con sus opciones de puntuar, y achacaron una sacudida de Hamilton a la derecha junto con la estela de agua que levantaba su McLaren como el motivo principal del altercado. "Esto definitivamente contribuyó a que Sebastian me golpeara por detrás, porque Hamilton no hizo lo que se supone que debía hacer", declaró Mark Webber. Durante la reunión habló del buen trabajo realizado, cuando en realidad hizo todo lo contrario. De todos modos, ya lo sabemos para la próxima vez", ha añadido.

Por su parte, Sebastián Vettel ha pedido otra vez perdón a Webber, y argumentó su actuación en un reflejo involuntario. "Como toda persona, reaccionas a los movimientos. Vi a Lewis desplazarse rápido hacia la derecha y pensé que iba a hacer una parada. Obviamente, no pensaba en arruinar nuestras carreras", se ha lamentado.

Más información
ESPECIAL: Todo sobre la recta final del Mundial de F1

Archivado En

_
_