_
_
_
_
_
Presentación

El Popular prevé aumentar el beneficio por acción alrededor del 15% hasta 2009

Banco Popular estima que aumentará alrededor de un 15% el beneficio por acción entre 2007 y 2009, según indicó la entidad financiera en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad indicó que su estrategia de crecimiento se basa en una sólida posición de liquidez y afirmó que la generación de capital aumentará en el periodo 2008-2009 entre 40 y 70 puntos básicos.

El Banco que preside Angel Ron señaló además que en los próximos tres años mantendrá su estrategia de reducir de forma notable su exposición al sector residencial.

En este sentido, Banco Popular explicó que cuenta con menor exposición a un posible contagio de la crisis de crédito que la media del sector bancario español. De hecho, su cuota de mercado en actividades relacionadas con inmuebles se sitúa ya en el 4,25%, por debajo de su media habitual.

Más información
SiGUE LA COTIZACIâN DEL POPULAR

El presidente del Popular ya había comentado durante la presentación de los resultados del primer semestre que la entidad ¢se ha adelantado a sus competidores¢ en esta materia y explicó entonces que ha forzado una pérdida de cuota de mercado en el sector inmobiliario mediante una ¢enérgica desaceleración¢ de sus créditos a promotores y otras empresas relacionadas con dicho sector, algo que le ha supuesto renunciar ¢a un beneficio inmediato¢.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_