Deutsche Bank gana 1.400 millones pese a perder 2.200 millones por la crisis
Deutsche Bank estima que el beneficio neto del grupo superará los 1.400 millones de euros en el tercer trimestre del año a pesar del impacto negativo que ha tenido la crisis en sus cuentas. La entidad reconoce que este impacto ascendió a 2.200 millones de euros, de los cuales 700 se deben a préstamos apalancados y otros 1.500 como consecuencia de los productos de crédito estructurado, titulizaciones de hipotecas y carteras de negociación de renta fija y variable.
Como consecuencia de esto, la unidad de Banca Corporativa y Mercados cerrará el tercer trimestre con una pérdida entre los 250 y 350 millones de euros. Josef Ackermann, presidente del Deutsche Bank, no obstante, mantiene las previsiones para 2008. 'Continuamos comprometidos con nuestros objetivos financieros de 2008, que incluyen alcanzar un beneficio antes de impuestos de 8.400 millones de euros' dijo en una conferencia ante inversores.
Por su parte, el francés BNP Paribas ha comentado que su exposición al segmento hipotecario de alto riesgo en Estados Unidos (subprime) es inferior a 100 millones de euros, mientras que el banco de inversión estadounidense Bear Stearns ha anunciado que despedirá a 300 trabajadores de su división hipotecaria.