La mitad del beneficio de Mapfre vendrá del extranjero en 2012
Mapfre prevé que en 2012 las operaciones fuera de España aporten más de la mitad de su beneficio antes de impuestos. Así lo indicó su vicepresidente Domingo Sugranyes en una presentación remitida ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El ejecutivo considera 'probable' que Mapfre realice 'nuevas inversiones en el extranjero' antes de esa fecha debido a que las operaciones internacionales 'crecen más que las españolas'.
La aseguradora sostiene que busca oportunidades que aporten valor, al tiempo que trata de 'consolidar e incrementar su liderazgo en la Península Ibérica y Latinoamérica'.
La primera firma española del sector considera que EE UU y China tienen un 'gran potencial'. En el país norteamericano la intención de Mapfre es dirigirse a la comunidad hispanohablante, compuesta por 44,3 millones de personas. Ahí planea utilizar su capacidad tecnológica y de gestión para operar en varios Estados. En la nación asiática espera trabajar en seguro directo -Mapfre ya ha pedido la licencia a las autoridades locales- y a través del canal bancario.