_
_
_
_
_
Informática

Oracle pagó 37 millones a Larry Ellison, el doble que IBM a Palmisano

Larry Ellison, consejero delegado de Oracle, percibió durante el pasado ejercicio fiscal, concluido el 31 de mayo, un total de 53 millones de dólares (unos 37 millones de euros). El ejecutivo recibió un millón de dólares de salario base, un bonus anual de 8,4 millones, opciones sobre acciones por 41,4 millones, además de otros 1,7 millones en concepto de cobro para la seguridad en su domicilio.

Ellison, cuya participación en Oracle tiene un valor en Bolsa de 29.000 millones de dólares (unos 20.560 millones de euros), habría percibido unas cantidades muy superiores a las de algunos de sus homólogos en el sector. Según cálculos realizados por Bloomberg, Ellison cobró 2,3 veces más que Sam Palmisano, consejero delegado de IBM. Y todo a pesar de que los ingresos del gigante azul son 5,1 veces superiores a los alcanzados por Oracle.

Además, la compensación de Ellison sería 8,5 veces superior a los 6,2 millones de dólares percibidos por Paul Otellini, consejero delegado de Intel, empresa que duplica en ventas a Oracle. Ellison también superó los 1,2 millones obtenidos por Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft.

En EE UU se han planteado dudas sobre si la compensación de Ellison está justificada. Durante su ejercicio fiscal, las acciones de Oracle se revalorizaron un 36%, por encima del 23% del S&P 500. Eso sí, el precio de los títulos se mueven en el entorno de los 22 dólares, muy lejos de los 46 dólares alcanzados en septiembre de 2000.

Crecimiento en España

En este escenario, Ellison comunicó el martes a la SEC que recientemente ha vendido un millón de acciones de Oracle a un precio medio de 21,8 dólares.

En cualquier caso, la empresa parece que mantendrá su estela de crecimiento. Sin ir más lejos, Oracle Ibérica registró unas ventas de 267 millones de euros en su último ejercicio fiscal, un 38% más que en el año anterior. La filial dará hoy más detalles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_