_
_
_
_
Alimentación

Los fabricantes de platos refrigerados facturan en España más de 650 millones

Siete fabricantes de platos refrigerados han creado una nueva patronal para defender los intereses del sector. Entre sus integrantes están firmas como Nestlé, Gallo, El Pozo o Casa Tarradellas. 'El segmento alcanza una facturación de 650 millones y nuestros asociados representan el 70% de las ventas', señalaba ayer Fernando Fernández Soriano, presidente de la Asociación Española de Elaboradores de Platos Refrigerados.

'El mercado de platos preparados alcanza un volumen de negocio de 2.000 millones y nosotros representamos casi el 33%', resaltó Fernández Soriano.

Aunque la patronal se constituyó oficialmente en enero de este año, es ahora cuando se da a conocer. 'Queremos fomentar la competitividad del sector', explicó su presidente. 'Este año prevemos crecer entre un 10% y un 12%', apuntó, pese a reconocer que el consumo per cápita de este tipo de productos aún es 'muy bajo y no llega al kilo por habitante'.

La asociación nace con el objetivo de representar al sector y fijar posturas comunes, por ejemplo, 'queremos solucionar el vacío normativo que existe en cuanto a los etiquetado', aseguró Fernández. Además, 'asesoraremos sobre el tratamiento de crisis alimentarias y buenas prácticas de manipulación'.

Archivado En

_
_