_
_
_
_
_
Inmobiiario

El sector inmobiliario echa imaginación a la crisis

Crea fórmulas para ganar clientes y mejorar su imagen

Constatada ya la caída en España del sector inmobiliario, las compañías del sector están llevando a cabo fórmulas imaginativas de marketing para no dejar de perder clientes y mejorar su imagen.

Desde patrocinios deportivos o alianzas con organizaciones no gubernamentales hasta facilidades para pagar hipotecas, descuentos por hijos u ofertas si se compra una casa 'en el barrio de toda la vida'... todo vale si con ello se evita perder un comprador. Puede decirse que unas optan por llegar al corazón del cliente y otras a la cartera.

El Grupo Sando va a colaborar a través de su fundación con Acnur, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, donando el 0,7% de las ventas de los salones inmobiliarios de Madrid y Málaga, según ha informado la compañía.

La inmobiliaria Prasa, también a través de su fundación, ha firmado esta semana un convenio de colaboración con el Ayuntamiento marroquí de Martil (al norte del país) y la Asociación Desarrollo y Solidaridad para aportar 336.335,64 euros con los que se financiará la construcción y puesta en marcha de un Centro Polivalente de Atención Social.

La división inmobiliaria de Acciona ha firmado un acuerdo de colaboración con Intermón Oxfam en virtud del cual entregará sus viviendas ofreciendo a los clientes un obsequio producto del trabajo de alguna entidad adherida al Comercio Justo.

La firma inmobiliaria Best House, a través de su fundación Abad Gaillard, ha entregado un donativo a la Fundación Vicente Ferrer para la construcción de cinco viviendas en India.

El caso más llamativo de alianza entre una inmobiliaria y organizaciones no gubernamentales ha sido el de la cotizada Realia.

En su salida a Bolsa se lucraron de esa operación Unicef e Intermón, que participaban con casi un 4% del capital de la compañía.

El grupo Lubasa comunicó ayer otra curiosa iniciativa para atraer clientes: 'aunque el importe final dependerá de cada promoción residencial', explica la empresa, Lubasa Inmobiliaria descontará hasta 6.000 euros a quienes adquieran una de sus viviendas y acrediten residir en el mismo barrio donde éstas se están construyendo.

La compañía, que lleva a cabo su negocio en Valencia, Madrid y Polonia, advierte que en realidad esta promoción se pone en marcha en el proyecto Benicalap Norte, en el barrio de Valencia del mismo nombre, para seguir posteriormente en el de Pedro Cabanes, en la misma ciudad.

Metrovacesa ofreció a sus clientes durante la pasada celebración del salón inmobiliario de Madrid una hipoteca con un tipo de interés equivalente al Euríbor menos dos puntos básicos durante un año; Euríbor menos un punto durante los dos primeros años y Euribor más 0,39 puntos el resto de los años de hipoteca.

También el Grupo Sando ha anunciado que obsequiará con un año de hipoteca gratis a quienes compren o reserven una de sus viviendas en el Salón Inmobiliario del Mediterráneo de Málaga que se celebra esta semana.

El empresario Francisco Hernando, El Pocero, anuncia el sorteo de un año de hipoteca gratuito para los primeros compradores de viviendas que construye en Seseña (Toledo).

Mientras, numerosos compradores de esas mismas viviendas han puesto ya el cartel de se vende.

Fadesa negociará su relación con el Depor

Los éxitos en Europa del Deportivo de La Coruña sirvieron para que los europeos supieran de la existencia de Fadesa, la inmobiliaria española que posiblemente antes que ninguna otra se atreviera con más ímpetu a apostar por otros mercados. El patrocinio del Deportivo ha tenido sentido hasta que Fadesa ha cambiado de manos (Jove la vendió el pasado año a Fernando Martín). De momento, la inmobiliaria posiblemente modifique su nombre. El contrato de patrocinio termina esta temporada y fuentes cercanas a la compañía señalan que todavía no hay una decisión tomada al respecto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_