_
_
_
_
Hoteles

La familia Escarrer adquiere un 0,36% adicional de Sol Meliá

La familia Escarrer, accionista de referencia del grupo hotelero Sol Meliá, ha invertido 8,9 millones de euros en la compra de 663.685 acciones adicionales en capital social de la compañía, que supone un 0,36% más del capital, según anunció ayer la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta reciente adquisición, los Escarrer cuentan con un total de 113,1 millones de acciones de la cadena de hoteles, que representan el 61,25% del capital social de la compañía.

La operación la han realizado a través de las sociedades Hoteles Mallorquines Asociados, Hoteles Mallorquines Consolidados y Hoteles Mallorquines Agrupados, según el comunicado de la empresa.

El presidente de Sol Meliá, Gabriel Escarrer, señaló que esta compra es consecuencia 'de una gran oportunidad desde el punto de vista de la inversión', pero aseguró que no formará parte de la participación estable de la familia, ya que se venderá en los mercados 'toda vez que el valor se posicione en precios objetivos previos a la crisis subprime de este verano'.

Además de la familia Escarrer a través de distintas sociedades, también se encuentra en el capital de la compañía hotelera la Caja de Ahorros del Mediterráneo, con una participación del 6,007%, y el fondo Fidelity International, que controla de forma indirecta otro 3,957% de las acciones de la empresa, según el registro del organismo regulador del mercado.

Archivado En

_
_