_
_
_
_
_
Radio

Fallece el periodista Carlos Llamas

Carlos Llamas, director de Hora 25, ha muerto a los 52 años de edad. El periodista zamorano ha fallecido esta madrugada víctima de un cáncer con el que luchaba desde hace más de un año. Hombre de radio, inició su carrera en la Cadena SER y tras un breve paso por el equipo fundacional de Radio 'El País' volvió a su casa para dirigir el informativo estrella de la noche: su 'Hora 25'. La capilla ardiente quedará instalada a partir de las 11.00 en el Tanatorio de la M-30 de Madrid.

Con la voz temblorosa, la noticia era adelantada a las ocho de la mañana por Carles Francino en el programa Hoy por hoy, de la Cadena SER.

Llamas presentó durante los últimos 15 años el programa Hora 25, líder absoluto de las ondas. Tras ocho meses fuera de las ondas para hacer frente a la enfermedad, Carlos Llamas volvió a las ondas el pasado mes de mayo y explicó a su audiencia que su marcha se había debido a que padecía un cáncer. Sin embargo, un mes después se vio obligado a abandonar de nuevo su trabajo para continuar con el tratamiento.

Carlos Llamas, licenciado en Ciencias de la Información, estuvo siempre vinculado profesionalmente a la radio.

En 1979, Llamas entró a formar parte del programa Caja Redonda, en la Cadena SER. Cuatro años más tarde, en 1983, pasó a formar parte de Radio El País. De nuevo en la Cadena SER, Llamas pasó a dirigir el informativo Hora 14 en 1989 que no dejó hasta ponerse al frente de Hora 25.

Carlos Llamas, padre de dos hijos, fue galardonado con el Premio Ondas de Radio al Mejor Programa, en 1998 por Hora 25.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_