_
_
_
_
_
Mercados

El Ibex solventa la sesión con unas pérdidas del 0,04%, lastrado por Telefónica

Tras dos jornadas de avances, el selectivo español ha cerrado con leves pérdidas, aunque se mantiene en la cota de los 14.700 puntos. A pesar de la caída de grandes valores como Telefónica, destaca la recuperación de algunas constructoras.

El parqué madrileño se ha situado durante toda la jornada en el terreno negativo, arrastrado por el descenso de los pesos pesados del selectivo, aunque al final de la sesión ha conseguido moderar sus pérdidas por el repunte de compañías como Ferrovial. ¢El mercado está corrigiendo posiciones tras las subidas de la víspera de la mano de los grandes bancos y de Telefónica¢, dijo un operador.

Ferrovial, que presentaba las mayores caídas del selectivo al inicio de la sesión, ha acabado situándose en el primer puesto de las ganancias. Sus acciones han subido hoy un 3,21%, tras criticar las autoridades británicas severamente la gestión de los principales aeropuertos londinenses gestionados por BAA y anunciar una propuesta preliminar de tarifas para los próximos años que el gestor califica de ¢una severidad sin precedentes¢.

A la cabeza de los valores en verde también destacan las ganancias del 2,81% del grupo tecnológico y de defensa Indra tras subir Deutsche Bank la cobertura sobre el valor con una recomendación de ¢comprar¢ y un precio objetivo de 22 euros, según operadores. Por otro lado, destaca la recuperación de las constructoras FCC, con un ascenso del 2,85%, Acciona del 2,78% y Sacyr Vallehermoso del 2%.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

Por el lado de las pérdidas, los títulos de Telefónica, que durante los últimos tres meses ha sido el mejor valor del selectivo, han cerrado con pérdidas del 1,19%. Inditex también se ha dejado un 0,65% y Gas Natural, la peor parada de hoy, un 1,33%

Asimismo, en el Mercado Continuo vuelve a destacar el descenso del 17,18% de Vueling, que ayer también registró caídas superiores al 12% tras anunciar su profit warning. Goldman Sachs, por su parte, ha recortado su recomendación sobre la aerolínea a ¢vender¢ desde ¢neutral¢ y estableció un precio objetivo a 6 meses de 2,5 euros.

Otro de los valores más castigados en el Continuo ha sido Aisa. Los títulos de la inmobiliaria han caído un 12,71% después de que el lunes el segundo mayor accionista de la compañía, Promo-Barna, vendiese un 2,4% de Aisa a Grupo Mestre con un descuento cercano al 40% sobre el precio de mercado. ¢Cuando el segundo mayor accionista vende a 8 euros estando la acción a 14 euros crea incertidumbre y ha provocado un efecto de arrastre que está tirando hacia abajo del valor¢, dijo Alberto Castillo, analista de Capital Bolsa.

Al contrario que en España, las Bolsas Europeas han vivido una jornada de avances, encabezados por el Reino Unido con un repunte del 0,5%. Por su parte, Alemania y Francia se han apuntado un 0,1%.

Archivado En

_
_