_
_
_
_
_
Emisión de bonos

Santander cierra la colocación de sus 7.000 millones en bonos entre 129.000 inversores

Santander ha culminado con éxito la colocación de la emisión de 7.000 millones de euros en bonos convertibles que tienen por objeto financiar parte de la compra de ABN Amro, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco presidido por Emilio Botín ha colocado su emisión de bonos entre cerca de 129.000 inversores con un importe medio de unos 54.000 euros cada uno.

La entidad recuerda que los bonos serán necesariamente convertibles en acciones del banco, después de que se produzca la adquisición del banco holandés ABN Amro por el consorcio del que forma parte junto a Royal Bank of Sctoland (RBS) y Fortis.

En el caso de que la operación no salga adelante, el comprador de estos instrumentos, que ahora se denominan ¢valores Santander¢, recibiría en octubre del año próximo el 7,5% TAE más el cien por cien del capital invertido.

Fuentes del mercado señalaron a Efe que, en caso de que la operación sobre ABN Amro salga adelante, esta transformación automática de valores Santander a obligaciones convertibles se produciría entre finales de este año y el primer trimestre de 2008, en coincidencia con la ampliación de capital que también tiene prevista realizar el Santander para la compra de activos.

Quinto puesto por capitalización en el Eurostoxx

El Banco Santander ocupará el quinto puesto por capitalización bursátil en el índice Eurostoxx 50, con 92.246 millones de euros desde los 85.246 millones que tiene actualmente, tras la emisión de 7.000 millones de euros en bonos, canjeables por acciones del banco, para financiar la adquisición del holandés ABN.

El banco no desbancará a Telefónica del primer puesto en el Ibex 35, con una capitalización de 93.704 millones de euros, pero consolidará su segunda posición, seguido de BBVA, con 61.054 millones e Iberdrola, con 51.435 millones de euros, según adelantaba hoy Invertia.

En el índice Eurostoxx 50 tendrá por delante a Total, con 135.756 millones de euros, seguida por Eni, con 103.979 millones. Nokia ocupa el tercer lugar, con 102.223 de euros, seguida de Telefónica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_