Low cost

Vueling dice que dispone de una caja de 110 millones pero no frena su desplome en Bolsa

La aerolínea de bajo coste ha anunciado que dispone de una caja de 110 millones de euros respondiendo a un informe negativo de Goldman Sachs. Pese a todo, la compañía ha cerrado la sesión con una caída del 17,18%, quedándose en la barrera de los 8 euros por acción.

La aerolínea de bajo coste ha anunciado que dispone de una caja de 110 millones de euros, una cifra que, según la compañía, la coloca en una posición privilegiada en cuanto a niveles de caja sobre ventas en relación a otras compañías del sector. En Bolsa, Vueling ha cerrado la sesión con un descenso en el precio de sus títulos del 17,18%, quedándose en la barrera de los 8 euros por acción.

¢Las previsiones internas de ingresos y pagos de la compañía contemplan niveles de caja positivos e, incluso, superiores en todo caso a los 50 millones de euros.

El ejecutivo explicó además que las especulaciones respecto a niveles de venta o relaciones con los proveedores ¢son aplicables con carácter general a cualquier compañía y no responden a la realidad de Vueling¢.

Este anuncio se produce después de que la compañía aérea dijera el lunes pasado que podría cerrar el ejercicio 2007 con un resultado bruto de explotación (EBITDA) negativo de hasta 10 millones de euros debido a que prevé unos menores ingresos por pasajero y un menor coeficiente de ocupación de su pasaje.

Este 'profit warning' y la posterior rebaja de recomendación de Goldman Sachs sobre la compañía a ¢vender¢ desde ¢neutral¢ con un precio objetivo de 2,5 euros por acción han provocado un desplome de su cotización. Además, el banco de inversión estadounidense también mostró su preocupació por la liquidez de la línea aérea. Mientras el broker BPI dijo ayer que la nueva advertencia debilitaba la confianza puesta en los gestores de la compañía y dijo que, de momento, no veía suelo para la acción.

¢Son malas noticias¢, dijo Francisco Salvador, director de Venture Finanzas en Madrid. ¢La competición es muy intensa y Vueling necesita hacer cambios para sobrevivir¢.

La aerolínea no ha logrado remontar el vuelo a pesar de que el martes se dio a conocer que operará desde la nueva Terminal Sur del aeropuerto de Barcelona-El Prat, una noticia que en otro momento hubiera resultado positiva. Los resultados del tercer trimestre de la empresa, que se darán a conocer en noviembre, darán más pistas sobre el entorno en el que se mueve la compañía.