_
_
_
_
_
Informe de las autoridades británicas

Reino Unido pretende imponer nuevas tarifas a Ferrovial por la gestión de Heathrow y Gatwick

Las autoridades de competencia británicas están a favor de endurecer la normativa en materia de calidad de servicios en los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick, gestionados por Ferrovial. La Comisión recomienda en un informe importantes subidas en las tarifas por pasajero para el próximo quinquenio. El gestor ha respondido que las críticas son de ¢una severidad sin precedentes¢. Ferrovial comenzó el día con una brusca bajada en Bolsa, pero ha cerrado con un ascenso del 3,21%.

¢La Comisión llegó a la conclusión de que los aeropuertos de Heathrow y Gatwick han actuado en contra del interés público al mostrarse incapaces de gestionar las colas motivadas por las medidas de seguridad y evitar retrasos inaceptables para los pasajeros, la tripulación y los vuelos¢, dijo autoridad de la competencia británica en una nota.

En un duro comunicado de prensa, la gestora aeroportuaria británica BAA, propiedad de Ferrovial, arremetió contra las propuestas y advirtió de que sus planes de refinanciación de la deuda (de entre 9.000 y 10.000 millones de libras) se veían ahora seriamente comprometidos.

Para Heathrow, la Comisión recomendó una tarifa de 10,96 libras por pasajero en el primer año (frente a las 9,28 libras actualmente prevista para 2007/08), con un incremento anual en los ejercicios siguientes conforme a la inflación más un 7,5% anual.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE FERROVIAL

Esto contrasta con la recomendación emitida en marzo de 2007, donde la Comisión fijó una tarifa de 10,29 libras por pasajero para el ejercicio 2008/09, con un aumento posterior conforme a la inflación más un 5,8%.

Para Gatwick, la Comisión estableció una tarifa de 5,48 libras por pasajero (frente a 4,91 libras en 2007/08) para el primer año, con incrementos anuales conforme a la inflación menos un 0,5%. Esto se distingue de la recomendación anterior de fijar un precio base de 5,19 libras por pasajero para 2008/09 y permitir incrementos anuales en línea con la inflación más un uno por ciento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_