_
_
_
_
_
La burbuja se desinfla

Culpa de su situación al momento del sector y a la prensa

Llanera responsabilizó ayer a la situación del sector inmobiliario español y a la prensa de la crisis por la que está pasando. El grupo valenciano envió por la tarde un comunicado en el que apuntaba como primeras razones que explican su estado a 'la evolución del mercado inmobiliario en España en los últimos meses y el incremento continuado del Euribor' que ha tenido como consecuencias 'la retracción del crédito a particulares para la compra de viviendas y la reducción de la financiación para emprender nuevos proyectos inmobiliarios'.

Además Llanera se queja en su comunicado que desde 'inicios del año 2007 Grupo Llanera viene sufriendo un continuo deterioro en la imagen de su solvencia por las repetidas noticias aparecidas en los medios, como consecuencia de los ajustes de plantilla que el grupo afrontó como medidas empresariales de reorganización ante las nuevas circunstancias del mercado inmobiliario'. Llanera asegura que como consecuencia de ello se ha recortado el crédito y se ha limitado su acceso a financiación.

Para 'superar la crisis' el grupo propone como fórmulas 'por un lado la reestructuración de la actividad constructora de forma que pueda reducir sus costes fijos, concentrándose en los segmentos de actividad más rentables, que son los tradicionales del grupo, en la actividad inmobiliaria'.

La otra medida expuesta por la compañía en su comunicado es 'la adecuación de su estructura de deuda', convirtiendo el grueso de ella en vencimientos a largo plazo'.

Imagen deteriorada

Llanera indicó ayer que para 'superar la crisis' tratará de reestructurar la actividad para reducir costes fijos e intentar convertir en vencimientos a largo plazo el grueso de su deuda. La empresa sostuvo ayer que el deterioro de su imagen dificulta su financiación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_