Joyas antiguas a golpe de martillo
La sala de subastas Balcli's ha conseguido reunir un importante conjunto de joyas antiguas que se subastarán en un evento único, el próximo miércoles 24 de octubre. Desde un broche de líneas coup-de-fuet, una pulsera con figuras infantiles de Boucheron de París o un brazalete floral esmaltado de Masriera, hasta broches, pulseras, y sortijas, en platino, broches apaisados con rica brillantería y perlas o modelos que permiten la transformación en doble clip.
Todas las piezas de esta colección son muy características de la moda Déco de los años 20, que cambió la fantasía modernista por un gusto geométrico más esquemático, de elegante contundencia y realce del brillo de los diamantes. Igualmente representativas son las pulseras articuladas en forma de cinta cuajada de brillantes o los impactantes solitarios de rico kilataje.
Esta subasta ofrece una única oportunidad para admirar más de 250 lotes inéditos que abarcarán desde el modernismo de finales del siglo XIX hasta la primera mitad del siglo XX, y que podrá ser visitada desde el día 15 hasta el 23 de octubre en la calle Rosellón 227 de Barcelona.
Los precios de salida de estas joyas se encuentran desde los 125 euros hasta los 13.000, para las piezas más exquisitas. La Sala de Subastas Balcli's ofrecerá en esta ocasión en una subasta posterior un conjunto de lotes de antigüedades y pintura antigua, para los amantes del arte.
Además, la nueva marca, Balcli's Mini, se presenta en un nuevo formato de catálogo más ligero con 734 lotes, donde los precios de salida oscilan desde los 60 euros para piezas de joyería, hasta los 6.000 euros de salida de un Pere Pruna.