_
_
_
_
_
Instituciones

José Manuel Entrecanales sucede a Uría al frente de la Fundación Pro CNIC

José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, ha sido elegido presidente de la Fundación Pro CNIC, institución que canaliza el apoyo por parte de las grandes empresas españolas al Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares y que aporta el 35% de su presupuesto anual. Entrecanales sucede en el cargo al recientemente fallecido Rodrigo Uría, impulsor del proyecto.

La Fundación Pro CNIC, creada en enero de 2006 para impulsar el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) que dirige el cardiólogo Valentín Fuster, es una de las iniciativas de mecenazgo más importantes de nuestro país en materia científica.

Aúna a 16 empresas españolas: Grupo Prisa, Acciona, BBVA, Endesa, Fadesa, Fundación Abertis, Fundación Astroc, Fundación de Investigación Médica Mutua Madrileña, Fundación Marcelino Botín, Fundación Ramón Areces, Gas Natural, Inditex, La Caixa, Repsol YPF, Reyal Urbis y Telefónica. Además, se ha nombrado patrono a Luis de Carlos Bertrán, socio director de Uría Menéndez.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_