_
_
_
_
Informática

Microsoft ha donado software por más de un millón de euros desde junio

Más de 375 ONG se han registrado desde el pasado mes de junio dentro del programa Dono, impulsado por Microsoft con el respaldo de la ONCE, para disfrutar de programas de software de manera prácticamente gratuita. El valor de las donaciones supera el millón de euros.

Desde el pasado mes de junio las ONG españolas pueden beneficiarse del software gratuito que Microsoft pone a su disposición dentro del programa Dono. La iniciativa, que se puso originalmente en marcha en EE UU y ya funciona en siete países más (además de España, en Canadá, Australia, Bélgica, Inglaterra, Polonia y Sudáfrica), se extenderá en los próximos meses a 15 nuevos países, para lo que la multinacional destinará una inversión de unos 2,7 millones de euros, según explica Olvido Nicolás, directora de RSC de Microsoft Ibérica.

En España, el programa se lanzó el pasado 5 de junio y contó con la presencia de Neil Holloway, presidente de Microsoft para Europa y la directora de Technosite, Blanca Alcanda. Technosite, una empresa perteneciente al grupo ONCE, es la encargada de canalizar y distribuir las solicitudes de las ONG, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro con base en España. Para acceder a esta iniciativa, las entidades interesadas pueden encontrar toda la información e inscribirse en el portal de internet www.proyectodono.org.

Hasta el momento se han inscrito más de 375 de estas organizaciones y ya se han donado productos por valor de más de un millón de euros.

Blanca Alcanda, directora de Technosite, explica que las ONG sólo deben hacerse cargo del 4% del precio de los programas cedidos por Microsoft. Es una cantidad que la entidad ligada a la ONCE cobra en concepto de gastos administrativos y de envío y que además utiliza para proporcionar empleo a personas con discapacidad que trabajan en Technosite.

La directiva asegura que los programas más demandados son el Windows XP o el Vista. 'Además, muchas organizaciones ven en el programa de donación es una espléndida oportunidad para crearse una plataforma de correo electrónica propia', añade Alcanda.

Las organizaciones que ya se han beneficiado del software gratuito son diversas. Desde la vallisoletana Asprona, que ayuda a personas discapacitadas y a sus familias, a la Confederación Gallega de Minusválidos (Cogami). Esta última, por ejemplo, planea incrementar las posibilidades de empleo de personas con discapacidad gracias al software recibido.

Archivado En

_
_