GRI insta a que los lectores de memorias de RSC premien a la mejor
Las memorias de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa publicadas este año que mejor hayan conseguido satisfacer las necesidades informativas de los mercados financieros, la sociedad civil, los empleados, la dirección y los medios de comunicación, tendrán su recompensa.
Eso es al menos lo que pretende el Global Reporting Iniciative (GRI), principal estándar internacional para la elaboración de memorias de RSC que pone en marcha hoy mismo una iniciativa para que los lectores de memorias de sostenibilidad de todo el mundo y no un jurado premien los mejores documentos.
La votación podrá realizarse desde hoy mismo y hasta el próximo 31 de diciembre a través de la página web del GRI (www.globalreporting.org). Los premios se entregarán en mayo en una ceremonia oficial que tendrá lugar en Ámsterdam.
La práctica española de RSC de KPMG ha diseñado la metodología que se aplicará para valorar la calidad de las memorias. Además, KPMG junto a la consultora inglesa Sustainability llevarán a cabo un estudio en paralelo a las valoraciones de los lectores para otorgar los premios. Los resultados del estudio se presentarán en la misma ceremonia en la que se entreguen los premios, que se dividirán en cinco categorías en función de las comunidades que utilizan este tipo de información (mercados financieros, sociedad civil, empleados, dirección y medios de comunicación).
La empresa española Acciona es uno de los principales apoyos a la iniciativa de GRI junto con Sustainability, Rabbobank, Acca y la india Tata Consulting Services (TCS).