_
_
_
_
Metal

El fabricante finlandés de ascensores Kone prevé duplicar su negocio

Kone no quiere pasar desapercibida en el mercado español. El fabricante finlandés de ascensores y sistemas de transporte mecánico tiene previsto lanzar una importante campaña de comunicación para dar a conocer su marca. Su objetivo es duplicar la facturación de la filial española en los próximos cinco años y estar entre las cuatro primeras en 'uno de los mercados con mayor volumen y mayores perspectivas de crecimiento pero de los más competitivos', según detalla su directora general, Antonia Guillén.

La filial española cerrará el año, según los datos del grupo, con una facturación de más de 140 millones de euros. Uno de los puntos fuertes en los que la empresa sabe que puede apuntalar su crecimiento es su capacidad de innovación tecnológica, que le permite 'escuchar al cliente y desarrollar proyectos a su medida. Somos versátiles', valora Guillén.

Así, además de contar entre sus hitos tecnológicos con el primer ascensor sin cuarto de máquinas y el más pequeño del mundo, sus máquinas tienen un ahorro de energía del 60% y se diseñan con el respeto al medio ambiente en mente. 'Esta planificación a la medida nos ha permitido trabajar en los proyectos de grandes arquitectos como Calatrava', estima Guillén. La empresa tiene tres contratos con Metro de Madrid por 22 millones de euros y 300 instalaciones en el mercado hospitalario.

Junto al crecimiento orgánico planeado, la empresa prevé crecer además comprando otras compañías del sector, en la línea de la estrategia de su matriz finlandesa. El objetivo es ganar volumen de mercado en zonas geográficas en las que no tenga presencia.

Kone emplea a 29.000 personas. Tiene presencia en más de 40 países y ventas por valor de 3.600 millones.

Una alfombra mágica que se desplaza

La nueva innovación de Kone tiene mucho de alfombra mágica aunque no es más que 'un pasillo que se mueve', como lo definen en la empresa. El producto se llama Innotrack y se lanzará próximamente en España.La ventaja fundamental de esta cinta transportadora de personas es que no necesita hacer cambios estructurales en los edificios en los que se instala, con lo que sirve tanto para las obras nuevas como para las restauradas.La empresa va a instalar distintos medios de elevación y gestión del tráfico de personas en el aeropuerto de Ciudad Real.

Archivado En

_
_