Iberdrola Ingeniería se adjudica una planta termosolar en Egipto
Iberdrola Ingeniería firmó ayer en El Cairo con la autoridad egipcia para la promoción de las energías renovables (NREA) el contrato por el que se adjudica, en consorcio con la japonesa Mitsui, la construcción llave en mano de una central termosolar de 150 MW de potencia, por 150 millones.
Se trata del primer gran contrato que la compañía consigue en este país y el segundo de relevancia internacional firmado esta misma semana, tras adjudicarse una central de ciclo combinado en Rusia, de 403 MW de capacidad, por 311 millones.
La nueva planta termosolar se ubicará en Kuraymat, a 95 kilómetros al sur de El Cairo, y será capaz de suministrar electricidad a unos 200.000 habitantes. La filial de Iberdrola se hará cargo, en un plazo de 30 meses, del desarrollo del proyecto, que incluye el diseño, la compra de los equipos, la construcción y el montaje.
El proyecto será financiado, entre otros, por el Banco de Cooperación Internacional del Japón mediante un crédito blando de 17.430 millones de yenes. Por su parte, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), perteneciente al Banco Mundial, ha concedido un préstamo a fondo perdido de 50 millones de dólares.