_
_
_
_
_
Energía

Idesa prevé incorporar un nuevo socio para su plan de expansión

El grupo sevillano Idesa, pionero en España en el desarrollo y explotación de proyectos fotovoltaicos, dará entrada a un nuevo socio que aporte 120 millones a sus planes de crecimiento. La empresa prevé realizar una ampliación de capital para dar entrada al inversor que espera encontrar este año.

Para realizar esta operación, la compañía ha contratado los servicios del banco de inversión UBS. El objetivo de Idesa es encontrar un socio minoritario, que entre con un 20% del capital, que sería el segundo accionista detrás del actual propietario y presidente, Jaime Ventura, que tiene un 88%. Fuentes de la compañía indican que la propuesta 'ha suscitado ya el interés de varios grupos energéticos'.

La empresa, según indica Ventura, quiere cambiar su actual modelo de negocio, en el que desarrolla parques solares fotovoltaicos que después vende a inversores, por otro en el que los gestionará y mantendrá en propiedad. Además, la compañía prevé salir a Bolsa en 2009.

Con parques de una potencia media de dos MW, Idesa opera en Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y Extremadura y tiene el 85% de la cuota de mercado en Andalucía y el 30% de la cuota del mercado nacional. Su presidente estima que podrían alcanzar presencia en todo el territorio nacional.

La filial Idesa Internacional desarrolla en estos momentos su primera planta en Berlín y en el norte de Italia y pretende entrar en los mercados de Grecia y Francia. En la actualidad, está negociando la entrada en estos mercados a través de la colaboración con socios locales, del mismo modo que opera en Berlín.

La sevillana se ha marcado unos objetivos de potencia instalada de 100 MW que, irán aumentando progresivamente hasta 500 MW en 2011. Las filiales de ingeniería de Idesa están trabajando en el mayor proyecto fotovoltaico en instalaciones sobre cubierta de España.

Con una facturación de 48 millones y un beneficio de 2,2 millones en 2006, la compañía sevillana prevé ingresar este año 138 millones de euros y obtener un resultado neto de 25 millones. Idesa tiene 35 empleados y, además crecer de forma orgánico, prevé apuntalar su estructura con compras de ingenierías pequeñas.

En España, la energía solar goza de una tarifa de 44 céntimos por kWh para los próximos 25 años, ajustada a la inflación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_