Servicios

Vodafone lanza el Messenger de Microsoft para móvil en España

Vodafone España y Microsoft anunciaron el viernes el lanzamiento del servicio de mensajería instantánea Windows Live Messenger para teléfonos móviles. Según señaló Ignacio Román, director de Marketing de la Unidad de Negocio de Particulares de Vodafone, España es el segundo país del mundo donde se lanza esta prestación tras Portugal.

La operadora explicó que los clientes podrán acceder al Messenger mediante una tarifa plana de seis euros al mes, o a través de un pago de 0,5 euros por cada conexión. Vodafone, que ofrece dos meses gratis para este servicio, ha establecido un límite para los usuarios de 100 conexiones de un máximo de una hora por cada mes.

Microsoft y Vodafone, que han firmado un acuerdo de exclusividad temporal, no quisieron precisar los términos de su acuerdo ni como se repartirán los ingresos.

Lo que si dejaron claro es que Messenger estará disponible en siete modelos diferentes de teléfono (cinco de Nokia y tres de Samsung, Palm y HTC). Vodafone precisó posteriormente que el servicio de mensajería disponible podría funcionar actualmente en 400.000 terminales, si bien, para el 31 de marzo, 'se espera que sean más de dos millones'.

Pese a la novedad del lanzamiento de Messenger, no es el primer servicio de estas características que llega al mercado. Fuentes del sector recuerdan que Lanetro Zed ya incluyó la mensajería instantánea en su servicio StatiOn, que es compatible con las redes de Yahoo, Microsoft-MSN e ICQ, entre otras.