_
_
_
_
_
Previsión

ACS finalizará 'el mejor ejercicio de su historia' con un beneficio de 1.500 millones

El grupo constructor y de servicios ACS esperar cerrar el presente ejercicio con un beneficio de 1.500 millones, es decir, el 20% más que los 1.250 millones de resultado registrado en 2006. Así lo comunicó el ayer el director general corporativo del grupo, Ángel García Altozano, en una reunión con analistas celebrada en Cádiz, cuya presentación la compañía remitió posteriormente a la CNMV.

Estas cifras permitirán a la multinacional cerrar "el mejor año de su historia", según el directivo. El alza del resultado será posible en buena medida gracias al incremento de la facturación, que, según lo previsto, crecerá el 49% hasta totalizar 21.000 millones.

Además, ACS calcula que en el conjunto de este año generará 3.200 millones de recursos propios, tanto por sus actividades como por desinversiones. Esta cuantía garantiza, según la empresa, su capacidad de inversión y la retribución al accionista. ACS se ha beneficiado de la consolidación de Unión Fenosa en su cuenta de resultados, de la que es primer accionista con un 40,5%. García Altozano subrayó el proceso de diversificación emprendido por el grupo.

Hace diez años, el grupo registraba el 16% de sus ventas fuera de España, frente al 24% actual. En 1997, cuando el grupo ganaba 49 millones, el 68% de las ventas totales provenían del sector constructor. En la actualidad, esta proporción se ha disminuido hasta el 34% en la previsión de ventas para 2007 (7.300 millones). Además, la compañía recalcó que el 60% de este área lo copa la obra civil, mientras que la edificación de viviendas no supone más del 2% de su Ebitda y del 17% de su cartera de obra, lo que pone a la compañía a salvo de una supuesta debacle de la construcción residencial. En esta área, ACS se ha reforzado en los últimos meses con la compra del 25% de su rival alemana Hochtief. La compra de Unión Fenosa ha permitido que la energía haya pasado de ser un área de negocio inexistente hace diez años a proporcionar el 27% de la facturación con 5.700 millones. El tercer pilar de negocio, el de servicios industriales, supondrá el 26% del total cuando finalice el ejercicio, con 5.500 millones.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE ACS

Las empresas cotizadas aportan plusvalías de 3.300 millones.

La deuda neta de ACS asciende en la actualidad a 15.300 millones, según la comunicación remitida a la CNMV. El director general corporativo recalcó en su presentación la "solidez financiera" de la compañía, dado que el 80% de su deuda corporativa es a tipo fijo por debajo del 4%. Además, recordó que ningún vencimiento se producirá antes de 2010 y que el valor de mercado de las empresas cotizadas en las que participa supera en la actualidad los ¦euro;13.300 millones, con unas plusvalías que superan los 3.300 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_