_
_
_
_
_
Telefonía

Deutsche Telecom comprará la filial holandesa de Internet de France Telecom

Deutsche Telecom ha acordado comprar el servicio holandés de Internet y conexión inalámbrica de France Telecom por 1300 millones de euros en efectivo.

Deutsche Telekom prevé ahorrar 1.000 millones de euros (1.417 millones de dólares), la mitad de ellos en los seis primeros años, principalmente, por la integración de redes y la reducción de gastos de mercadotecnia.

El precio de la compra incluye la deuda. La operación de Deutsche Telecom, radicada en Bonn, estará cerrada antes del 1 de octubre.

La Comisión Europea ya ha autorizado la compraventa y la empresa ha cumplido todos los requisitos necesarios, según confirma France Telecom en un comunicado.

Tercer operador

La empresa alemana es el tercer operador de telefonía móvil en Holanda, donde tuvo el pasado año una facturación de 1.100 millones de euros (1.559 millones de dólares), mientras Orange es el cuarto con un volumen de negocios de 600 millones de euros (850 millones de dólares) y más de 2 millones de clientes.

T-Mobile y Orange tendrán juntas este año en Holanda un beneficio antes de intereses e impuestos (Ebitda) de 120 millones de euros (170 millones de dólares).

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Deutsche Telekom bajaban tras la apertura de la negociación un 0,1 por ciento, hasta 13,70 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_