_
_
_
_
Banca

Bankinter y Capital One deshacen su alianza de banca al consumo

Bankinter ha decidido, después de seis años de asociación, romper la alianza que mantenía con Capital One, uno de los mayores emisores de tarjetas del mundo. Bankinter quiere explotar el negocio de crédito al consumo en solitario. Por ello, ha adquirido a Capital One el 50% que controlaba éste en la sociedad que tenían conjuntamente.

Las dos compañías habían creado en 2001 una alianza estratégica para la financiación al consumo a través de tarjetas de crédito y préstamos personales. En junio de 2007, los resultados de dicho acuerdo se cifraban en más de 330.000 plásticos emitidos, 290.000 clientes captados y 300 millones de euros en créditos concedidos.

Dada la buena evolución de los resultados y las altas expectativas de crecimiento, Bankinter ha hecho uso de su derecho fundacional y ha decido asumir la totalidad de la actividad a través de Bankinter Consumer.

Capital One recibirá unos 17 millones de euros en concepto de indemnización y de acuerdo con los pactos existentes en el contrato inicial firmado en 2001. Bankinter deberá reflejar este pago en los resultados del tercer trimestre o ya en los anuales.

Bankinter Consumer Finance continuará con la misma línea de negocio, centrada en tarjetas revolving y préstamos personales, y con el mismo modelo de gestión.

Para ello, contará con el mismo equipo humano y con los medios materiales necesarios para mantener la actividad de forma independiente , 'siempre en el marco de las políticas generales del banco en materia de riesgos, inversión crediticia, retorno de la inversión y gestión de la morosidad'.

En los próximos meses se renovarán todas las tarjetas para adaptarlas a la nueva marca e imagen de Bankinter Consumer Finance.

Archivado En

_
_