Banca

Primus se estrena con hipotecas a través de mediadores

Banco Primus pretende posicionarse como 'primera opción' entre los empresarios y familias con patrimonio inmobiliario que necesiten financiación para realizar inversiones o reestructurar sus deudas. El objetivo del banco, participado por empresarios franceses y portugueses, es alcanzar los mil millones de euros en créditos en España en los próximos cinco años.

La entidad desembarca con un concepto de financiación hipotecaria que consiste en trasladar la agilidad de los préstamos al consumo a los préstamos para inmuebles.

Según Salvador Loscertales, director general del grupo en el país, Primus 'cuenta con los medios necesarios para desarrollar su plan de expansión y convertirse en el líder del segmento en el que opera'. La entidad no se plantea lanzarse a las hipotecas de alto riesgo, ni a los depósitos, así como tampoco abrirá sucursales a pie de calle, añadió.

Su modelo de negocio se desarrollará en exclusiva a través de la intermediación financiera. Para ello, Banco Primus ha suscrito más de 100 acuerdos de distribución con diferentes brokers.

Por otro lado, el Congreso remitió ayer al Senado para su aprobación, la ley que regulará la actividad de los intermediarios financieros con el objetivo de reducir los riesgos de los consumidores y mejorar la supervisión.

El nuevo texto trasladará a todas las entidades financieras que operan en el país, las condiciones que exige el acuerdo internacional de capital Basilea II en materia de eficiencia y gestión para la reducción de riesgos. La nueva norma garantiza una supervisión más personalizada por parte del Banco de España.

Hipotecas exprés

Banco Primus dispone de un servicio de solicitudes online operativo las 24 horas del día y de un call center de expertos que asesora a cada intermediario de forma personalizada y permite responder al cliente en pocos minutos.