_
_
_
_
_
Distribución

Aldeasa firma el contrato de gestión de cinco tiendas saudíes

El operador de tiendas aeroportuarias Aldeasa firmó ayer con la Autoridad General de Aviación Civil (GACA) de Arabia Saudí el contrato para la gestión de los primeros duty free en los aeropuertos internacionales King Abdulaziz, situado en Jeddah; en el de King Khaled (Riyadh); y en el de King Fahad (Damman).

La compañía, asociada al grupo saudí Al Musbah, ganó el pasado 14 de mayo el concurso para la explotación de estos establecimientos por un periodo de diez años. Dos de las tiendas saudíes gestionadas por el operador aeroportuario participado por Altadis están situadas en el aeropuerto internacional de King Abdulaziz y tienen una superficie de 1.500 metros cuadrados. Otros dos establecimientos alcanzan una superficie de 2.600 metros cuadrados y se localizan en el aeropuerto internacional de King Khaled. La quinta tienda duty free está situada en el aeropuerto internacional de King Fahad.

Ambas compañías estiman que la implantación del negocio en Arabia Saudí podría generar unos ingresos máximos en el primer año de entre 56 y 63 millones de euros. Aldeasa destaca el potencial de Arabia Saudí 'un país estratégico en la zona de Oriente Medio por su gran potencial turístico, ya que recibe más de 26,8 millones de pasajeros en sus aeropuertos internacionales', señala la empresa en un comunicado. Su socio, el grupo de distribución Al Musbah, controla 200 establecimientos en el reino saudí.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_