_
_
_
_
_
Inmobiliario

Habitat venderá activos por 545 millones y prepara el salto a China

La promotora catalana Habitat, que aprobó ayer una ampliación de 225 millones, desinvertirá este año 295 millones dentro de su plan para deshacerse de activos no estratégicos, entre los que se encuentra la red de oficinas de intermediación inmobiliaria Don Piso.

Hasta la fecha, ya se han cerrado operaciones de venta de patrimonio de 150 millones de euros. En 2008, está previsto liquidar operaciones por valor de 250 millones de euros. Según explicó la compañía en un comunicado, las desinversiones patrimoniales son uno de los compromisos financieros adquiridos con los bancos con los que negoció un crédito de 1.745 millones para comprar en diciembre pasado la división inmobiliaria de Ferrovial.

La compañía ha reestructurado su capital tras la ampliación de ayer, con la que el grupo Ferrovial ha tomado un 20% de la inmobiliaria catalana. Asimismo, la empresaria Dolores Ortega (sobrina de Amancio Ortega) se ha hecho con un 9% del capital, mientras que otro 16% se lo reparten Isak Andic, presidente de Mango, Emilio Cuatrecasas, la familia Rodés y el presidente del grupo hotelero Hesperia, José Antonio Castro. El 55% quedará en manos de los fundadores, las familias Suñol y Figueras.

La compañía prepara su salto al extranjero. Entre los mercado prioritarios, destaca el asiático, donde cuenta con un equipo que está estudiando operaciones en China. La compañía presidida por Bruno Figueras también ve oportunidades en India, mientras que en América Latina quiere centrarse inicialmente en los mercados chileno y mexicano. La Europa del Este también entra dentro de sus planes, especialmente Hungría. Habitat no tiene todavía sustituto para su recientemente cesado director general, Fernando Cirera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_