_
_
_
_
_
Hoteles

Una asociación de empresas compra Partner Hotels por nueve millones

La española RCP Group ha firmado un acuerdo para la compra de la totalidad de las acciones de Partner Hotels. Invertirá un total de nueve millones en la operación.

RCP son un grupo de '15 empresas locales de Málaga, Asturias o Madrid', entre las que se encuentran 'inmobiliarias, estudios de arquitectura, ingenierías, medios de comunicación o transporte aéreo', según un portavoz del grupo. Fuentes de la compañía descartaron identificar a ninguna de ellas, así como a sus directivos.

El grupo entra así en el sector del turismo, en el que invertirá hasta 100 millones de euros 'en unos nueve meses', explicó el portavoz. 'Compraremos entre 10 y 15 hoteles en propiedad', manifestaron fuentes de la empresa. Además, parte de ese capital se dedicará a llevar a cabo un cambio en la imagen corporativa que 'de aires de frescura, modernidad y calidad a una cadena que es todo un referente dentro del sector del turismo y la hostelería en España', afirmó en la nota de prensa el presidente de RCP, sin desvelar su identidad. Partner Hotels tiene actualmente unos 27 establecimientos hoteleros en España, Egipto y las Antillas Francesas en gestión y alquiler.

'El perfil que buscamos para comprar son hoteles urbanos, de cuatro o cinco estrellas a nivel nacional', detalló el portavoz. En cuanto a la expansión internacional, aseguraron que están interesados fundamentalmente 'en los países mediterráneos como Turquía o Croacia'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_