_
_
_
_
Aeronáutica

El retraso del A-400M le costará a EADS 1.000 millones

Los retrasos acumulados en el desarrollo del A-400M, el avión de transporte militar que está construyendo EADS, tendrán un impacto de más de 1.000 millones de euros en las cuentas del grupo aeroespacial en los próximos dos años.

Según un informe elaborado por Goldman Sachs, la revisión del calendario del programa del A-400M que EADS dará a conocer próximamente incluirá un sobrecoste de 900 millones. A esta cifra hay que sumar el impacto que tendrá aplazar en un año el momento en el que el programa empezará a dar beneficios al grupo (a partir de 2010).

Los analistas del banco de inversión advierten de que el rediseño del motor del avión que se ha tenido que realizar sobre la marcha aumentará el peso previsto del aparato, las vibraciones y los niveles de torsión. Unos cambios que van a obligar a modificar parte de las alas. Sin embargo, esta modificación no llegará para los primeros modelos (6-8 unidades), que previsiblemente tendrán que venderse con descuentos, con un coste para EADS de hasta 400 millones de euros.

En todo caso, el informe considera que el avión de EADS tiene un mercado potencial, a largo plazo, de más de 300 unidades, lo que le daría un valor al conjunto del programa de hasta 60.000 millones.

El A-400M, el mayor programa militar de EADS, tiene como primeros clientes a siete países europeos (entre ellos España) que han contratado 180 aparatos a un precio fijo de 18.000 millones. Sudáfrica y Malasia han contratado otros 12 aviones.

Archivado En

_
_