_
_
_
_
_
Medios de comunicación

Prisa demanda a Nielsen por la medición de audiencias en internet

Prisa, grupo editor de Cinco Días, señaló ayer en un comunicado que 'en vista del injustificable comportamiento de Nielsen de recortar la cifra de usuarios únicos de El País.com', la empresa de comunicación emprenderá acciones legales contra The Nielsen Company en Estados Unidos y en las demás jurisdicciones donde proceda.

El grupo Prisa reclamará los daños y perjuicios que le causa la decisión de esta empresa multinacional de medición de audiencias. Prisa señaló que ha contratado a estos efectos los servicios de la firma de abogados Howrey LLP, de Washington DC.

'Ante la situación de inseguridad jurídica y comercial generada por la actuación de Nielsen', informó el grupo Prisa en un comunicado, 'Prisacom ha exigido además a Nielsen que someta a la auditoría de unos expertos independientes sus procedimientos y sistemas de medición de audiencias, que se han revelado tan deficientes'.

Prisacom es la empresa encargada de la elaboración, desarrollo y explotación de los contenidos del Grupo Prisa en soporte digital y a través de todo tipo de dispositivos (ordenador, teléfono móvil, PDA, televisión, CD...).

El País.com, por su parte, la edición digital del periódico El País, es el portal de información general del Grupo Prisa. Entre sus servicios destacan el volcado de los contenidos íntegros de la edición impresa, así como de los cuadernillos autonómicos y la mayoría de los suplementos.

Nielsen revisó su informe de audiencias en internet, correspondiente a agosto, en el que recortaba el tráfico de este medio, lo que ha dado lugar a una demanda de Prisacom.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_