_
_
_
_
_
Transporte

Deutsche Bahn asegura el servicio de Spain Tir en Europa del Este

La integración de la firma transportista Spain Tir en el grupo Schenker, filial de la multinacional pública alemana Deutsche Bahn, permitirá a la compañía española acceder y dar servicio en los mercados de Europa del Este. El presidente de la recién creada Schenker Ibérica, Lluis Gay, indicó que la compra de Spain Tir se ha realizado con plenas garantías de empleo para la plantilla de 1.006 trabajadores.

Además, el nivel de empleo aumentará con la incorporación de las 350 personas del equipo que Schenker ya cuenta en Madrid. Lluis Gay, que se mantendrá en la gestión de la compañía, tras haber ingresado alrededor de 150 millones de euros en la operación de venta, según señalaron fuentes del sector, indicó que 'como empresa con aspiraciones internacionales no dábamos la talla', por lo que la entrada en el grupo Schenker 'nos permitirá acceder a los mercados de Europa del Este, especialmente en Rusia', mientras que la multinacional alemana 'consolidará su presencia en el sur de Europa'.

Por su parte, el presidente del consejo de administración de Schenker, Hans-Jörg Hager, indicó que se mantendrán separadas la gestión de Spain Tir y Transfesa, la compañía de transporte por tren en la que ha tomado una mayoría de control. Hager no descartó más adquisiciones en España, aunque matizó que la prioridad para los próximos meses se centrará en integrar las redes de Schenker y Spain Tir. Esta última cuenta con una red propia de 19 sucursales, de las que 16 se encuentran en España y otras tres en Portugal. La superficie de almacenamiento alcanza los 92.000 metros cuadrados, con un total de 46 franquicias.

Lluis Gay aseguró que Schenker mantendrá la marca Spain Tir a corto plazo, con el objetivo de contribuir a los planes de crecimiento del grupo alemán, consistentes en duplicar cada año el nivel de facturación, durante los próximos tres ejercicios.

Spain Tir ha aumentado un 13% su nivel de ventas en los ocho primeros meses del año en curso, hasta los 150 millones. La facturación de la compañía española en 2006 se situó en los 243 millones, con un beneficio consolidado antes de impuestos de 5,42 millones, lo que representó un aumento del 8,2% sobre el ejercicio anterior. Lluis Gay reconoció que este nivel de rentabilidad era reducido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_