_
_
_
_
_
Turbulencias en la economía

Greenspan insiste en que una recesión en Estados Unidos es ahora más probable

Alan Greenspan, mítico presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos durante 19 años, ha dicho hoy que la posibilidad de que una recesión golpee el país es un peligro real. El mercado hipotecario sufrió una crisis el pasado agosto y ha desencadenado turbulencias imprevisibles en la economía.

"Obviamente, el peligro de recesión ha crecido", declaró Greenspan en una entrevista en BBC Radio 4. "Hay al menos un 50% de posibilidades". En marzo dijo que el riesgo era de uno a tres.

El desplome de las hipotecas de alto riesgo, otorgadas masivamente a clientes con bajos ingresos, amenaza con dañar el crecimiento de la mayor economía del mundo. Los precios de las viviendas han caído el último mes a niveles de los años setenta. El ex secretario del Tesoro Lawrence Summers avisó también recientemente del peligro de recesión.

La Fed, el sistema de bancos centrales de EE UU que presidió Greenspan hasta enero de 2006 rebajó los tipos de interés un 0,5% el pasado 18 de septiembre para intentar contener los efectos de la crisis de crédito.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_