_
_
_
_
_
Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba el plan de fomento del alquiler y agiliza los desahucios

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha desglosado las medidas del plan y ha especificado, en referencia a las ayudas de 210 euros para alquiler que anunció hace 10 días en Moncloa, "que será condición haber cumplido seis meses de trabajo o tener seis por delante". Chacón, que ha afirmado que "ninguna medida deroga ni cancela ninguna anterior", ha reconocido que se han ampliado y flexibilizado algunas existentes.

Otras de las novedades del plan presentado es la creación de diez nuevos juzgados para agilizar los procesos por desahucio en los lugares con mayor carga de trabajo. Además, se han eliminado las condiciones de acceso de los propietarios a las ayudas de 6.000 euros para sacar las viviendas al mercado del alquiler. El único requisito a partir de ahora será que la renta no sobrepase los 1.240 euros, según ha explicado Chacón.

Las actuales condiciones contemplan que sólo se puede acceder a éstas en caso de que la vivienda lleve vacía al menos un año, tenga una superficie inferior a 120 metros cuadrados y presente una renta de arrendamiento no superior a 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

De la Vega ha declarado que el nuevo plan servirá para que los jóvenes desarrollen su proyecto de vida, dotará de mayor seguridad jurídica a los propietarios para que saquen las viviendas al mercado de alquiler e incentivará a los promotores a construir más vivienda en alquiler.

Acebes acusa a Gobierno de "plagiar" el programa de vivienda del PP

El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, ha acusado hoy a la ministra de Vivienda, Carme Chacón, de plagiar el programa de vivienda del PP. Durante la Conferencia de Vivienda del PP, Acebes ha afirmado que las medidas del plan de fomento de alquiler "se parecen muchísimo" a las que su partido ha propuesto durante los cuatro años de oposición.El secretario general del PP ha señalado similitudes en los juzgados especializados en materia de vivienda. "Supongo que son los mismos que presentamos como proposición de Ley en el Senado en mayo de 2005 y que fue rechazado con el voto socialista en contra", afirmó Acebes.Asimismo, consideró que la idea de proponer la creación de oficinas de señalamientos inmediatos, para obtener medidas provisionales en el desahucio de un inquilino moroso en un plazo muy breve, también ha sido aportada por el PP. Explicó que una Ley Orgánica de 2003, impulsada y aprobada por el PP, ya contemplaba esta propuesta, pero que el Gobierno actual no ha puesto en marcha el protocolo de funcionamiento, que fue aprobado a comienzos de 2005 por el Consejo General del Poder Judicial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_