_
_
_
_
_
Comunicado

Pekín sube los tipos de interés para las hipotecas

El Banco Popular de China (central) subió los tipos de interés de las hipotecas y aumentó el pago a cuenta necesario para los créditos de compra de segundas viviendas, según un comunicado publicado por la entidad bancaria.

Se trata de la última medida aplicada por Pekín para contener los disparados precios de la vivienda, que aumentaron el 8,2% en agosto pasado en las 70 principales ciudades chinas.

El Banco subió los tipos de interés de las hipotecas para una segunda vivienda en 1,1 veces el tipo de referencia, que en la actualidad es del 7,29% para los préstamos a un año (tras la quinta subida del 13 de septiembre), por lo que el nuevo tipo se sitúa en el 8,019%.

Los actuales tipos para los préstamos a cinco años son del 7,83% tras la última subida, por lo que los tipos para las hipotecas a cinco años para segunda vivienda ascienden tras el ajuste de hoy hasta el 8,613%.

Además, los compradores de una segunda propiedad tendrán que pagar una entrada del 40% del valor de la nueva adquisición para conseguir el crédito de compra, según el comunicado publicado anoche de ayer en la página web del Banco.

En la actualidad el depósito mínimo para la compra de un apartamento de más de 90 metros cuadrados es del 30%, mientras que para superficies inferiores la entrada es del 20%.

Los pagos a cuenta para hipotecas destinadas a la compra de propiedades comerciales serán del 50% y estas hipotecas se concederán por un máximo de 10 años.

El banco central y la Comisión Reguladora de la Banca anunciaron con anterioridad un paquete de medidas, como el estricto control de la concesión y uso de tierras para desarrollo inmobiliario, con el fin de desalentar la especulación inmobiliaria que ha disparado los precios.

La semana pasada el China Construction Bank publicó un informe en el que advertía del alto riesgo de morosidad que corren los bancos comerciales nacionales que conceden créditos hipotecarios para el sector inmobiliario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_