_
_
_
_
_
CincoSentidos

Los zapatos marcan su propio estilo

La Feria Internacional del Calzado y Artículos de Piel reúne hasta el sábado la oferta de 648 expositores de 15 países.

A partir de hoy y hasta el próximo sábado, un total de 648 expositores procedentes de 15 países presentan sus propuestas para la próxima temporada primavera-verano 2008 en la Feria Internacional del Calzado y Artículos de Piel, Modacalzado e Iberpiel. El certamen, que ocupa los pabellones pares del recinto ferial madrileño, cuenta con una superficie de más de 33.000 metros cuadrados.

En este espacio se encuentran representadas todas las áreas del sector con sus tendencias respectivas para el año que viene: desde los estampados y el gran protagonismo del color de los calzados de tiempo libre reunidos en el espacio Casual y que cuenta con la oferta de marcas como Pikolinos y Panama Jack, hasta los diseños ultrafinos y sofisticados concentrados en el área Chic, en el que se encuentra los modelos de firmas como Neosens.

El certamen también hace hueco al calzado de los más pequeños, con el espacio Niños, donde predominan los estampados vistosos y los colores alegres de firmas como Pablosky y Naturino. En cuanto al diseño más exclusivo y sofisticado, se encuentra ubicado en el área Glamour, donde se exponen las propuestas de empresas como Pedro García, Pura López y Barrats y los complementos de firmas como Olimpo, Guy Laroche y Cacharel. El resto de la oferta lo completan los espacios, Metro, donde se reúnen las marcas más rompedoras y juveniles, como Mustang y Pepe Jeans y Colours, que aglutina a las grandes comercializadoras y distribuidoras españolas de modas y a fabricantes e importadores.

Miradas diferentes sobre los pies

Paralelamente a la oferta de los expositores, el certamen acoge una serie de actividades dirigidas a los profesionales en sus tres días de duración. La propuesta más artística corre a cargo del Museo del Calzado de Elda, que vuelve a colaborar con la feria.Esta vez lo hace con la exposición multimedia Mírame, Mírame en la que se muestran las fotografías que integran la muestra del mismo nombre y que se puede ver en el Museo del Traje de Madrid. En ella, 15 fotógrafos españoles expresan su peculiar visión e interpretación personal sobre la moda y el calzado, empleando la paradoja, la metáfora y la ensoñación.La firma de joyería austriaca Swarovski organiza también un original exposición, denominada Crystallyzed: en ella muestra una espectacular colección de zapatos, confeccionados y adornados con sus cristales. Con esta iniciativa, la empresa quiere apoyar a sus principales clientes del sector del calzado.Junto a estas dos actividades estrellas, la Feria también acoge una vez más su habitual Vitrina de Tendencias en el que se muestran cerca de un centenar de piezas representativas de la moda del calzado y de los artículos de piel.El certamen también pone a disposición de los expositores y visitantes una serie de herramientas dirigidas a facilitar los contactos comerciales, como es el caso del stand Zapatos de España, un espacio con ambiente relajado para hablar, solicitar información o simplemente reponer fuerzas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_