Depósito

Caja Madrid lanza un depósito a 15 meses con una rentabilidad acumulada de hasta el 6,25%

La caja de ahorros ha lanzado un depósito con vencimiento a 15 meses que ofrece a los clientes una rentabilidad acumulada a vencimiento de hasta un 6,25% (5,09% TAE), con el que espera captar más de 10.000 clientes y 2.000 millones de euros.

El producto, denominado 'Depósito 5x5', se podrá contratar hasta el próximo 31 de diciembre y está dirigido a captar dinero procedente de otras entidades y ahorro nuevo del cliente. Por ello, establece un esquema de remuneración que eleva el tipo de interés en función del mantenimiento de un determinado volumen recursos del cliente con Caja Madrid.

De esta forma, si en el momento de la liquidación de intereses el cliente ha incrementado su posición global en la entidad, el tipo nominal aplicado será del 5%, lo que supone el 5,09% en términos de TAE. Con este tipo de interés y a 15 meses de plazo marcado como vencimiento, la rentabilidad acumulada que consigue el cliente llega al 6,25%.

La entidad dijo que actualmente y frente a la competencia, el 'Depósito 5x5' ofrece más interés, ya que a 15 meses ¢es la imposición más rentable del mercado¢.

Con el esquema de remuneración del Depósito 5x5, los clientes nuevos obtendrán la máxima rentabilidad, un 5,09% TAE, al no tener previamente productos contratados, por lo que la entidad espera atraer clientes de la competencia.

El nuevo depósito de Caja Madrid abona los intereses trimestralmente, sin necesidad de que el cliente espere al vencimiento para percibir el rendimiento de su ahorro. Además, ofrece la posibilidad de que el cliente recupere sus ahorros en el momento que estime oportuno antes del vencimiento, ya que tiene liquidez inmediata.

El depósito puede contratarse a través de las oficinas de Caja Madrid, Red Agencial Mapfre y a través de la Oficina Internet, y admite varias imposiciones, sin límite de saldo.

Caja Madrid ha lanzado este año depósitos de alta rentabilidad, entre los que destaca el 'Depósito 15', cuya comercialización comenzó en enero, captó en los primeros 7 meses del año, más de 1.500 millones de euros, con una remuneración media del 4,23% TAE.

La entidad también ha lanzado 'Depósito 4', un producto para nuevos clientes, a un año de plazo y con una remuneración TAE del 4,75%, y 'Depósito Creciente', a tres años y con una TAE actual del 4,10%.