_
_
_
_
_
Seguros

Mutua Madrileña abandona Unespa siete meses después de enfrentarse a Mapfre

Mutua Madrileña ha decidido salirse de la patronal de seguros, Unespa. La semana pasada el consejo de Unespa aprobó su nueva organización para los próximos cuatro años. En ella no estaba Mutua Madrileña, una de las principales aseguradoras españolas.

La compañía presidida por José María Ramírez Pomatta ya había abandonado los órganos de gobierno de la patronal hace ya varios meses.

Su enfrentamiento con su más directo rival, Mapfre, en un momento en el que esta última compañía había anunciado su desmutualización para cotizar todo el grupo, fue el detonante de que Mutua no estuviese en los principales órganos de dirección de Unespa.

La aseguradora madrileña decidió entregar la documentación para salir de la asociación que preside Pilar González de Frutos hace unas semanas. No era la primera vez que Mutua está fuera de Unespa.

Fue su actual presidente quien incorporo a la aseguradora a esta institución que agrupa a todo el sector hace alrededor de un lustro. También ha sido el que ha decidido sacarla de allí. La patronal del sector se convirtió desde febrero en el terreno donde Mapfre y Mutua Madrileña comenzaron a dirimir sus diferencias. La primera aseguradora nacional rehusaba sentarse con su rival en cualquier órgano de Unespa.

El enconamiento entre ambas compañías ya venía de años. Pero tuvo su punto álgido a principios de año, cuando Pomatta afirmó ante la prensa que Mapfre había presentado unos resultados que no se correspondían con la realidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_